4x8: Too Far Gone

Después de haber superado un fuerte virus, el grupo se enfrenta al verdadero peligro: los otros humanos.
Datos sobre el episodio y opinión
Too Far Gone es el final de mitad de temporada y nos muestra una gran batalla entre el Gobernador y el grupo de Rick. El episodio comienza con el Gobernador capturando a Michonne y Hershel, lo que implica un motivo más que suficiente para acercar el enfrentamiento.
La negociación comienza cuando Rick sale de la prisión y nota que Hershel y Michonne son prisioneros. La guerra está cerca y Rick intenta ganar tiempo cuando le dice a los atacantes que tienen montón de gente enferma e inhabilitada. Mientras tanto, Daryl consigue armamento militar y lo distribuye entre la gente de la prisión.
La batalla real comienza cuando el Gobernador mata a Hershel con la katana de Michonne. Luego de esta escena terrible, comienza el tiroteo y ya no hay vuelta atrás a una situación de paz. Beth y Maggie se consumen en lágrimas por la muerte de su padre. Michonne mata finalmente al Gobernador y el grupo debe abandonar la prisión ya que ha dejado de ser un lugar a salvo. Probablemente Judith esté muerta y eso deja a Rick y Carl devastados.
Datos interesantes: "Too Far Gone" es una cita de la discusión entre el Gobernador y Rick previa a la batalla, cuando Rick cree que todavía es posible la paz, pero se equivoca. Este es el único episodio de la temporada que involucra la muerte de personajes principales y uno de los pocos de la serie donde muere más de uno de ese nivel de relevancia. Por otra parte, otra niña muere nuevamente: hablamos de Meghan.
Comentarios