1x1: Days Gone Bye

En este episodio, Rick se despierta en un hospital lleno de zombies. Después de conocer a Morgan y a su hijo Duane, Rick empieza la búsqueda de su familia
Datos sobre el episodio y opinión
Days Gone Bye es el primer episodio de la adaptación televisiva de The Walking Dead. Este episodio nos muestra a Rick Grimes, sheriff y protagonista de esta serie, despertándose en un hospital luego de ser herido en un tiroteo junto a su compañero Shane Walsh.
Rick se encuentra confundido, ya que al recuperar la conciencia desconoce el paradero de Lori y Carl, su esposa e hijo, y la ciudad se encuentra plagada de zombies. Luego de salir del hospital, conoce a Duane y Morgan Jones, un padre y su hijo que se encuentran refugiados en la ciudad, y con los que se entera de un campo de refugiados en la ciudad de Atlanta. Antes de dirigirse allí, vemos en otra escena que Lori y Shane ahora son pareja, al suponer que Rick estaba muerto.
Al llegar a Atlanta, la ciudad se encuentra misteriosamente quieta. De un momento a otro, los zombies rodean a Rick, que debe escapar y esconderse bajo un tanque de guerra, detenido en el medio de la calle. Encontrándose en su interior, es contactado por un desconocido que lo llama a través de la radio del tanque.
Algunos detalles a destacar: el nombre del episodio corresponde a la colección de The Walking Dead que contiene los primeros seis volúmenes del cómic, y claramente refiere a los días que pasó Rick en coma, y que marcan un antes y después con un pasado que no volverá. Por otra parte, presta atención al armamento militar del capítulo y verás que es muy evidente que no es real.
Comentarios